Patrocinio al Chelsea FC

El 26 de febrero del 2015, Yokohama firmó un acuerdo de patrocinio con el equipo de fútbol, Chelsea FC de Inglaterra. Este acuerdo, firmado inicialmente por 5 años, le permitió a Yokohama ganar presencia en el mercado europeo buscando mejorar aún más su posicionamiento en este importante mercado.


Foto conmemorativa en el campo del Chelsea FC en Stamford Bridge. (De derecha a izquierda) El entrenador del Chelsea, José Mourinho; el capitán del Chelsea, John Terry; el Presidente, CEO y Director Representantivo de Yokohama Rubber, Tadanobu Nagumo y el Director y Gerente General Corporativo de Yokohama Rubber, Hideto Katsuragawa.


Este convenio solo fue superado por el firmado por el Manchester United con Chevrolet; con un valor de 81 millones de dólares, y demuestra el atractivo continuo global de la Liga Premier Inglesa.

Durante estos 5 años de convenio, Yokohama logró exhibir su logo en la parte central delantera del la camiseta del Chelsea FC tanto en la Premier League de Inglaterra como en los campeonatos de clubes más importantes de Europa. También realizó diversas acciones de marketing destinadas a reforzar la relación entre ambas instituciones.


Chelsea FC es un prestigioso club de fútbol de la liga de primera división (Premier League), fundada en 1905 (fundada hace 110 años). Su estadio se encuentra en Londres (sede: Stamford Bridge). El logro del club a través de la historia, se ha visto coronado campeones de Inglaterra 4 veces. Además de ser el orgulloso ganador de 8 Copas de Inglaterra. Internacionalmente el club fue el ganador de la UEFA Champions League en la temporada 2011-2012. Chelsea FC es un equipo de fútbol líder en el mundo, que también ganó la UEFA Europa League en las temporadas 2012-2013 y 2018-2019.