Nuestras amplias actividades en I+D abarcan el desarrollo de materiales, diseño de productos, ensayos y evaluación.
Nuestro Centro Integral de Investigación y Desarrollo (RADIC)en la fábrica de Hiratsuka se encuentra equipado con modernas instalaciones de última generación, incluyendo desde supercomputadoras, microscopios de electrones, como también espectroscopía de electrones para análisis químicos (ESCA) y separadores centrífugos, promoviendo así el desarrollo de la próxima generación de tecnología.
En nuestras instalaciones de pruebas exhaustivas, D-PARC (Daigo Providing-ground and Research Center), en el Centro de ensayo de neumáticos de Asia (Tailandia) y en T*Mary (Takasu Motoring and Researching Yard), realizamos repetidamente pruebas a bordo de vehículos desde todos los ángulos posibles.
D-PARC está equipado con instalaciones de ensayo para llevar a cabo a bordo de vehículos evaluaciones de desempeño de los respectivos tipos de neumáticos en diferentes condiciones.
Las instalaciones incluyen una pista oval de 2,6 kilómetros de alta velocidad que ofrece un ángulo de inclinación máxima de 41 grados, el skid pad más grande de Japón, con un radio de 100 metros, más de 20 tipos de superficies de caminos, un circuito especial de prueba y una pista de pruebas de manejo simulando las condiciones de ruta de montaña.
Una gran cantidad de datos acumulados en este establecimiento, se analiza a través del Centro RADIC y los resultados se proporcionan a los departamentos de I+D para ser utilizados en los productos finales.
En el Centro de Pruebas de Neumáticos de Asia, una pista de alta velocidad de 4,1 kilómetros de longitud, con una recta de 1 kilómetro, permite la evaluación del desempeño de manejo en alta velocidad, mientras que un circuito especial de prueba se ha diseñado para el control de confort de conducción y los niveles de ruido, replicando las condiciones de carreteras en todo el mundo, incluyendo pruebas en condiciones de piso seco y húmedo.
Además, en una pista general de aproximadamente 4.2 kilómetros de longitud, se realizan pruebas de durabilidad en estado estacionario de neumáticos para automóviles, camionetas, camiones y autobuses, bajo diversas condiciones.
El T * MARY cuenta con tres pistas rectas de 20 metros de ancho, 350 metros de largo, así como también una pista con un radio de 20 metros en las curvas.
Las pruebas respectivas y las evaluaciones que se llevan a cabo incluyen manejo, frenado y rendimiento en curvas, en respuesta a condiciones de caminos con nieve o hielo, contribuyendo así al desarrollo de neumáticos sin clavos y otros neumáticos de invierno.
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