Llantas Yokohama Perú – Página Oficial

Llantas para auto, camioneta, camión, bus, industriales, agrícolas y OTR.

Llantas Yokohama destaca en Campeonato de Cross Country en Asia

yokohama campeon en rally cross country de asia

Llantas Yokohama anunció que un auto equipado con llantas Geolandar M/T G003 ganó el Campeonato de Rally Cross Country de Asia 2022 (AXCR), realizado desde el 21 al 26 de noviembre.   

El campeonato general fue ganado por el equipo #105 del equipo Mitsubishi Ralliart (piloto Chayapon Yotha, copiloto Peerapong Sombutwong) compitiendo en un Mitsubishi Triton. Después de registrar el mejor tiempo en la Etapa 1 en el Día 2 del evento, el equipo #105 aumentó su ventaja sobre su más cercano competidor a 7 minutos y 46 segundos en la Etapa 2 en el Día 3 y mantuvo su liderazgo por el resto de carrera. Otro equipo del equipo Mitsubishi Ralliart, el n.º 118 (piloto Rifat Helmy Sungkar, copiloto Chupong Chaiwan) condujo su Triton equipado con neumáticos GEOLANDAR M/T G003 hasta el quinto puesto general.

yokohama campeon en rally cross country de asia

El tercer y cuarto lugar de la competencia fue ocupado por el equipo FORTUNER GEOLANDAR Takuma-GP, con el equipo n.° 116 (piloto Ikuo Hanawa, copiloto Hirokazu Somemiya) en tercer lugar y el equipo n.° 108 (piloto Takuma Aoki, copiloto Itthipon Simaraks) finalizando en 4to lugar.

El AXCR es un evento de rally autorizado oficialmente por la FIA (Federation Internationale de l’Automobile), similar al Rally Dakar. Las carreras anteriores de AXCR han llevado a los competidores a través de diversos terrenos, desde montañas, selvas, playas, tierras de plantaciones y circuitos de autos de carrera en muchos países asiáticos. El AXCR de este año fue el primero en tres años después de que la pandemia de Covid-19 cancelara el evento en 2020 y 2021. El rally comenzó el 21 de noviembre en Tailandia y cubrió unos 1500 km hasta la meta en Camboya cinco días después, el 26 de noviembre.

Hiroshi Masuoka (director del equipo Mitsubishi Ralliart)

“Un accidente en el Día 1 nos redujo de un equipo de tres autos a un equipo de dos autos, pero los dos autos restantes cruzaron la línea de meta en las primeras posiciones. Los autos Mitsubishi Triton modificados conducidos por ambos equipos son camionetas resistentes con un rendimiento de manejo similar al de los autos de pasajeros. Y la confiabilidad y el fuerte agarre de los neumáticos GEOLANDAR M/T G003 en todas las superficies de la carretera me permitieron ver la carrera con tranquilidad. Como director del equipo, nada podría hacerme más feliz que ver a nuestro equipo utilizar sus muchos años de experiencia en los deportes de motor para completar la carrera de forma segura y sin problemas”.

yokohama campeon en rally cross country de asia

Toshio Obara?Director presidente, TCD Asia Pacífico Indonesia*?

“Estoy muy feliz de que hayamos podido armar un equipo talentoso que logró un resultado tan bueno. Y agradezco a Yokohama Rubber, nuestro proveedor de neumáticos, por ayudarnos a crear un excelente Equipo GEOLANDAR. Planeamos continuar poniendo en práctica nuestro lema de «las carreteras construyen personas y las personas construyen automóviles», y esperamos transmitir esta valiosa experiencia a nuestros jóvenes.”

yokohama campeon en rally cross country de asia

* Partidario de FORTUNER GEOLANDAR Takuma-GP, junto con TOYOTA GAZOO Racing Indonesia