Presencia de Llantas Yokohama en Nürburgring

llantas yokohama en Nürburgring

¿Alguna vez has oído hablar de Nürburgring, la pista de carreras más famosa e implacable del mundo? El circuito es tan difícil que los conductores que lo han experimentado lo describen como aterrador, pero Yokohama en realidad tiene una profunda conexión con este circuito.

llantas yokohama en Nürburgring  1

Nürburgring, el circuito más implacable e invencible del mundo

Nürburgring se creó en la región de Eifel en el noroeste de Alemania. Famosa por la carrera de resistencia de 24 horas, la pista de carreras es ampliamente conocida como la más dura del mundo, incluso en comparación con Le Mans en Francia, Daytona en los EE. UU. y Spa-Francorchamps en Bélgica.

Nürburgring está compuesta por 2 pistas de carrera. La primera es conocida como GP-Strecke («Circuito Grand Prix»). Este recorrido, completado en 1984, tiene una longitud de 5.148 km.

El segundo curso es una pista de carreras conocida como Nordschleife («North Loop»). Este curso histórico se completó en 1927. Este es el recorrido que le da a Nürburgring el título de: El Más Implacable del Mundo.

llantas yokohama en Nürburgring Mapa

Con 20.834 km de longitud, el recorrido tiene unos 300 m de desnivel y más de 200 curvas en total. El recorrido extremadamente largo y difícil presenta muchas curvas ciegas, olas en la superficie de la carretera, descensos e inclinaciones repentinas, puntos de salto donde parece que los autos flotan momentáneamente y más. Y como el recorrido es tan extenso, no es raro que las condiciones de la carretera difieran incluso el mismo día. Se dice que este curso requiere experiencia y técnica de los conductores si se quiere dominar.

Las 24 Horas de Nürburgring

Las 24 Horas de Nürburgring es un evento importante que atrae a fanáticos de los deportes de motor de todo el mundo. Los 25 km combinados del Grand Prix Course y North Loop forman el escenario para este gran evento.

Yokohama compitió en las 24 Horas de Nürburgring junto con Team Bigazzi y Schnitzer Motorsport en las décadas de 1980 y 1990, logrando la victoria con un BMW M3.

Recientemente, Yokohama participó en las 24 Horas de Nürburgring de 2020 junto con el equipo Walkenhorst Motorsport, y ganó con un BMW M4 GT4 en la clase SP8T.

Team llantas yokohama en Nürburgring

Aunque no logró reclamar el primer premio en la clase SP9 más alta al participar con un BMW M6 GT3, destacó como el brillante campeón de la serie de resistencia de Nürburgring, que se llevó a cabo en 9 carreras durante todo el año.

En 2021, Yokohama volverá a competir en las 24 Horas de Nürburgring con un BMW junto con el equipo Walkenhorst Motorsport, que luego de experiencias anteriores, confía plenamente en las llantas Yokohama como un factor clave para apuntar a la victoria.

Lugar elegido para desarrollo de autos comerciales

Nürburgring tiene otro papel importante. Actúa como un lugar para el desarrollo de automóviles comerciales para los fabricantes mundiales. Desde hace mucho tiempo, los fabricantes de automóviles, en su mayoría europeos, se han reunido aquí en Nürburgring con su entorno excepcionalmente difícil como un eslabón de prueba en el desarrollo de automóviles de alto rendimiento.

El fabricante de neumáticos Yokohama no es una excepción. En la década de 1980, cuando el uso de los fabricantes japoneses era poco común, la compañía construyó un pequeño garaje aquí y comenzó una base de prueba permanente para neumáticos comerciales y neumáticos de fábrica para fabricantes de automóviles. En marzo de 2006 estableció el Centro de Pruebas Yokohama, en Nürburgring. Haciéndolo una base, fortaleció su sistema de pruebas en Europa. Aquí se han desarrollado muchos neumáticos, incluida la llanta Advan Sport, y es posible que Yokohama esté desarrollando un producto de próxima generación en este mismo momento.

llantas yokohama en Nürburgring  base

Dentro del circuito de Nürburgring, se le ha dado un nombre a cada esquina a lo largo del North Loop. El logo de Yokohama se muestra en los letreros que muestran los nombres de las esquinas. Yokohama ha ayudado con la instalación de la señalización como una empresa familiar desde hace mucho tiempo. Para Yokohama, esto es un pequeño motivo de orgullo.

llantas yokohama en Nürburgring  2