The Yokohama Rubber Co., Ltd. anunció que está suministrando sus llantas Yokohama ADVAN V61 como equipamiento original (OE) a Toyota Motor Corporation para el nuevo Toyota RAV4 híbrido, cuyas ventas se iniciaron a nivel mundial en diciembre de 2025.
El Toyota RAV4 incorpora las llantas ADVAN V61 en medidas 235/65R17 104H y 235/60R18 103H, específicamente en las versiones Z y ADVENTURE del nuevo modelo, reafirmando la presencia de Yokohama como proveedor OEM de uno de los SUVs más importantes del mercado global.
ADVAN V61: llantas premium para SUVs híbridos
Las ADVAN V61 salieron a la venta en Japón y otros mercados globales (excepto Norteamérica) en marzo de 2025, como una nueva incorporación al portafolio de la marca insignia ADVAN de Yokohama Rubber. Se trata de una llanta de verano premium para SUV, diseñada para ofrecer el característico desempeño de conducción de alto nivel de ADVAN, combinado con un equilibrio superior entre eficiencia de combustible y energía, estabilidad de manejo y bajo nivel de ruido.
Gracias a estas características, la ADVAN V61 garantiza una experiencia de conducción confortable tanto en entornos urbanos como en viajes de larga distancia, incluso en SUVs de gran tamaño y peso.

Equipamiento original en SUVs premium
Además de su aplicación en el Toyota RAV4 híbrido, la Yokohama ADVAN V61 es utilizada como llanta de equipamiento original en diversos SUVs premium a nivel mundial. Junto a las medidas específicas para el RAV4, la línea ADVAN V61 cuenta con una amplia gama de tamaños disponibles para el mercado de reposición, fortaleciendo su presencia en el segmento SUV.
Desarrollo con inteligencia artificial HAICoLab
Las llantas suministradas fueron desarrolladas utilizando HAICoLab, el sistema propietario de Yokohama Rubber basado en inteligencia artificial (IA). Esta plataforma permite la colaboración entre la creatividad humana y la capacidad de procesamiento de grandes volúmenes de datos de la IA, impulsando la innovación digital y el desarrollo de tecnologías avanzadas en llantas.
* HAICoLab es el acrónimo de “Humans and AI ColLaborate” (Humanos e IA colaboran para la innovación digital).
