Llantas Yokohama Perú – Página Oficial

Llantas para auto, camioneta, camión, bus, industriales, agrícolas y OTR.

YOKOHAMA CONTINUARÁ SUMINISTRANDO LLANTAS AL CAMPEONATO SUPER FORMULA

yokohama llantas

Yokohama anunció que continuará suministrando sus neumáticos de carreras Advan al campeonato japonés SUPER FORMULA, como lo ha venido realizando desde el 2016. A partir del 2023, Yokohama planea suministrar llantas de carrera fabricadas con materiales sostenibles, cuyo desarrollo comenzará este año.

El suministro de neumáticos de carreras fabricados con materiales sostenibles se llevará a cabo en apoyo del proyecto SUPER FORMULA NEXT50 (SF NEXT50) anunciado en octubre de 2021 por Japan Race Promotion Inc. (JRP), que ejecuta la serie SUPER FORMULA. El proyecto SF NEXT50 se promueve con la cooperación de varias empresas que comparten el objetivo común de crear una industria de automovilismo sostenible respondiendo a los cambios en el entorno que rodea a las industrias del automóvil y del automovilismo, incluida la promoción de los ODS y la neutralidad de carbono.

Yokohama lleva varios años realizando labores de Investigación y Desarrollo (I+D) sobre materiales sostenibles y ha exhibido su investigación sobre tecnología para producir caucho sintético a partir de biomasa y sobre caucho termorreversible reciclable en la Exposición de Tecnología de Caucho y Elastómero celebrada en 2016 y en el 46º Salón del Automóvil de Tokio en 2019.

En su desarrollo de neumáticos de carreras para SF NEXT50, Yokohama planea utilizar varios compuestos de origen natural, como sílice producido a partir de cáscaras de arroz, aceite de frutos secos de palma aceitera y cáscaras de naranja. También se utilizará caucho reciclado de llantas de desecho. Yokohama planea utilizar materiales sostenibles que no afectarán negativamente el rendimiento de los autos de carrera.

Los neumáticos se probarán durante las pruebas del futuro auto de carreras que llevará a cabo JRP antes y después de cada carrera de Super Fórmula este año, teniendo como meta terminar el desarrollo del nuevo neumático al concluir la temporada 2022.

Yokohama continuará su desarrollo de neumáticos de carrera sostenibles después de 2023, con el objetivo de suministrar neumáticos de control en 2025 que tengan una proporción de contenido de material sostenible del 35 % o más sin sacrificar el rendimiento deportivo.

llanta yokohama Super Formula

Comentario de Yoshihisa Ueno, presidente de Japan Race Promotion, Inc.

“Hemos trabajado de cerca con Yokohama durante los últimos años para llevar el campeonato japonés Super Fórmula a otro nivel. Estamos muy contentos de asumir nuevos desafíos con ellos, como parte del proyecto SF NEXT50. A medida que trabajamos para lograr la neutralidad en carbono y, al mismo tiempo, desarrollamos neumáticos de carrera que suponen una carga menor para el medio ambiente, y desde la perspectiva de nuestra iniciativa «el conductor es lo primero», reflexionamos sobre la pregunta ¿cuál es el mejor neumático para una de las carreras más importantes del mundo?»

«Esperamos que sea un gran paso adelante mediante el desarrollo de neumáticos de carrera sostenibles para el futuro del automovilismo, así como para la industria automotriz en general, y desde la perspectiva de un promotor, también nos esforzamos por aumentar tanto la imagen general como el valor de SUPER FÓRMULA.»