Equipo Walkenhorst Motorsport, con llantas Yokohama, ocupó primer lugar en la categoría SP8T en las 24 Horas de Nürburgring

Yokohama en las 24 horas de Nürburgring

El pasado 26 y 27 de setiembre se realizó la edición 48 de la carrera las 24 horas de Nürburgring (ADAC TOTAL 24h-Rennen) realizada en Alemania.

De los 97 autos que compitieron en las 24 horas de Nürburgring, siete corrieron con neumáticos YOKOHAMA, incluidos cuatro BMW inscritos por el equipo alemán Walkenhorst Motorsport. El BMW M4 GT4 Nro. 73 de Walkenhorst terminó primero entre los participantes de la clase SP8T y en puesto 19 en la general. Los pilotos del equipo ganador fueron tres jóvenes de 19 a 20 años del equipo junior de BMW: Daniel Harper, Neil Verhagen y Max Hesse.

El equipo comenzó la carrera en la pole position, después de terminar en la cima de su categoría en la ronda de clasificación, pero cayó temporalmente al cuarto lugar antes de volver a tomar el liderato tres horas después del comienzo y rápidamente logró sacar una vuelta de ventaja sobre su más cercano perseguidor.

 La carrera se detuvo durante aproximadamente 9,5 horas debido al mal tiempo, pero después de reanudarla, el BMW M4 GT4 Nro. 73 de Walkenhorst logró mantener el liderato en su categoría. Mientras tanto, el BMW M6 GT3 Nro. 101 de Walkenhorst Motorsport, que ostentaba el primer puesto en la NLS (Nürburgring Endurance Series) y era considerado un aspirante al campeonato en la carrera de 24 horas, finalizó 12 ° en su clase y 12 ° en la general a pesar de los problemas que obligó al equipo a hacer una larga parada en boxes.

El equipo KONDO RACING, que terminó noveno en la general y octavo en la clase SP9 en su primer desafío de 24 horas de Nürburgring en 2019, no pudo participar en esta oportunidad.

Yokohama en las 24 horas de Nürburgring

Acerca de las 24 Horas de Nürburgring

Las 24 Horas de Nürburgring es una carrera de resistencia que se disputa todos los años en el largo trazado del mítico circuito de Nürburgring, en Alemania, desde el año 1970.