LLANTAS YOKOHAMA TRIUNFA EN PIKES PEAK

llantas yokohama triunfa en pikes peak

Yokohama anunció que autos con llantas Yokohama lograron el triunfo en 2 categorías en la edición 99 de la emblemática competencia Pikes Peak International Hill Climb celebrada en Colorado, Estados Unidos, el pasado 27 de junio.

llantas yokohama triunfa en pikes peak

Los dos campeones de categoría fueron Raphael Astier, conduciendo una Porsche BBI Turbo Cup 2015 en la Categoría Abierta de Pikes Peak, y Randy Pobst, conduciendo su Tesla Model S Plaid 2021 en la Categoría Exhibición. Además de los dos ganadores antes mencionados, Codie Vahsholtz terminó segundo en la división Open Wheel, compitiendo en el mismo auto Ford Open 2013 que condujo su padre Clint cuando capturó el campeonato general en Pikes Peak el año pasado. También un automóvil equipado con llantas Yokohama terminó tercero en la división Time Attack 1.

llantas yokohama triunfa en pikes peak

Mientras tanto, Tanner Foust terminó primero en la división Porsche Pikes Peak Trophy by Yokohama, en la que todos los participantes compiten con Porsche Cayman GT4 Clubsport equipados con llantas Yokohama.

El Pikes Peak International Hill Climb es una competencia de escalada con una larga e ilustre historia que se remonta a 1916. También es conocida como la «Carrera hacia las nubes», ya que el recorrido comienza a una altura de 2.862 metros, llegando a la meta a 4.300 metros de altitud. Los autos que compitieron en competiciones pasadas con llantas Yokohama incluyeron un vehículo eléctrico (EV) respaldado por Yokohama que capturó el campeonato de la clase durante tres años consecutivos de 2010 a 2012, estableciendo nuevos récords de tiempo para los vehículos eléctricos en cada uno de esos años. Además, como se señaló anteriormente, Clint Vahsholtz capturó el campeonato general del año pasado en su Ford Open 2013 equipado con llantas Yokohama Advan.