Llantas Yokohama Perú – Página Oficial

Llantas para auto, camioneta, camión, bus, industriales, agrícolas y OTR.

Rutas de Caminos del Inca 2022

Revisa aquí las rutas oficiales de Caminos del Inca.

MAPA COMPLETO DE CAMINOS DEL INCA

RUTA CAMINOS DEL INCA

1.- ETAPA LIMA – HUANCAYO

Caminos del Inca iniciará el recorrido hacia Huancayo nuevamente por Canta, a solo dos horas de Lima y en una ruta mixta con diferentes dificultades. Los pilotos subirán rápidamente por asfalto al abra La Viuda, con varios miradores para los espectadores.Luego tocará ingresar a unos angostos y resbalosos caminos de tierra que conectan con Santa Bárbara, Conocancha y Corpacancha. A partir de ahí el terreno se pone duro hacia la represa de Malpaso, para llegar a La Oroya. Un segundo especial hace su debut en CDI, desde Pachacayo hacia Usibamba, donde habrán kilómetros seriamente maltratados antes de coronar hacia el mirador de Chaquicocha, el lugar ideal para el público wanka. Sin dudas un inicio con olor a etapa filtro que tendrá más de tres horas de intensa competencia.

RUTA CAMINOS DEL INCA

2.- ETAPA HUANCAYO – AYACUCHO

La Etapa 2 nos llevará desde Huancayo hasta Ayacucho, con sectores mixtos donde la estrategia y cuidado de llantas y frenos será crucial.En la mañana, la clásica partida en Pucará en asfalto angosto y muy trabado, para luego jugársela en una empinada bajada hacia Pampas. Algunos cambiarán de compuesto de llantas, otros seguirán en busca de no perder tiempo. ¿Cuál será la mejor decisión? Una ruta de tierra muy veloz sobre las montañas, alta posibilidad de neblina y finalmente un descenso trepidante en asfalto delgado hasta el super prime de Mayocc.Por la tarde, un especial corto pero muy técnico de Maynay a Villa Florida, con dos miradores increíbles para el público de Huanta y Huamanga. Ruta corta, pero tramposa. CDI apenas comienza a mostrar su verdadero rostro.

  • Ruta PE3: Pucará, Marcavalle, Pazos, Pampas, Lechuguillas, Tuccucasa, Chonta, Churcampa, La Merced, Mayocc.
  • Ruta PE4: Maynay, Cangari, Paquecc, Villa Florida.
RUTA CAMINOS DEL INCA

3.- ETAPA AYACUCHO – CUSCO

La 3ra Etapa, la clásica Ayacucho – Cusco, vuelve a su ruta original, que en esta 50 Edición se encuentra totalmente asfaltada y será el gran reto de la carrera, al ser la única etapa 100% en carretera. Las miles de curvas, los abruptos ascensos y descensos y los constantes cambios de clima, no harán nada fácil este día. Una buena puesta a punto de suspensión y el cuidado de los frenos y temperatura de llantas, sumado a las más de cuatro horas de carrera casi sin descanso, harán una jornada de mucha adrenalina y fatiga para los pilotos.Pero no se confíen, se deja la tierra pero no la dificultad. Andar a altas velocidades entre las montañas y marcar los mejores tiempos, requiere una habilidad especial, motores potentes y otro tipo de manejo. Además, para aumentar la emoción, se ha planteado un orden de partida inverso, por lo que veremos duelos y persecuciones durante todo el día. Y nos olvidábamos, a las 6 de la mañana en Ayacucho, el sol revienta los ojos de los pilotos en el ascenso a Toccto.

  • Ruta PE5: Ayacucho (Yanama), abra Toccto, Ocros, Chumbes, Pajonal, Ninabamba, Puente Pampas, Ahuayro, Callebamba, Chincheros, Uripa, Nueva Esperanza, Chicmu, Talavera.
  • Ruta PE6: Andahuaylas (Champacocha), Kishuará, Huancarama, Sotapa, Puente Sahuinto.
  • Ruta PE7: Abancay (Tamburco), Curahuasi, Puente Cunyacc, Limatambo, Peaje Huillque.

Bandera a Cuadros: Plaza de San Sebastián (Cusco) 3:00pm aproximadamente.

RUTA CAMINOS DEL INCA

4.- ETAPA CUSCO – PUNO

La Etapa 4 despide temporalmente de Cusco a los sobrevivientes y a los insistentes reenganchados que buscarán ser los mejores en modo “Sprint”. El destino es Puno, a orillas del lago Titicaca, de donde -cuenta la leyenda- surgieron los primeros Incas, Manco Capac y Mama Ocllo. El menú del día incluye agua, mucha agua. Las lagunas de Pomacanchis, Acopia, Asnacocha, Pampamarca, Langui, Quequerana, Salinas, Arapa y finalmente el imponente Titicaca, marcarán la ruta a través de veloces caminos de tierra y asfalto, entre bosques, punas y pequeños pero alegres pueblos que verán el paso de CDI por primera vez. Un impresionante circuito de súper prime en Azángaro hará vibrar a miles de fanáticos durante varias horas, en lo que será una jornada inolvidable para todos.

  • Ruta PE8: Chuquicahuana, Acopia, Mosoqllaqta, Llalla, Tungasuca, Yanaoca, Conde Viluyo, Langui, Layo, Aguas Calientes.
  • Ruta PE9: Purina, Buena Vista, Vuelta a Quequerana, Azángaro, Salinas, Curayllo, Impuchi, Compi, Chupa, Taraco, Pusi, Uquisilla
RUTA CAMINOS DEL INCA

5.- ETAPA PUNO – AREQUIPA

La penúltima etapa es la más corta, pero no es un trámite. Totalmente sobre tierra, larga de Mañazo y se encuentra con una decena de trampas en el camino, donde el distraído echará a perder todo lo avanzado. Una ruta caracterizada por la soledad de las punas, apenas con alpacas y vicuñas como testigos, con momentos de buen piso pero también sectores muy desagradables, donde el juego mental hará su trabajo. A mitad de etapa, un desierto en las alturas, la pampa del Solitario, con huecos y baches invisibles, esperando a más distraídos. Completar el tramo sin golpear en un vado, será un logro de pocos. Advertidos están.El segundo tramo es una breve bajada por Cabrerías hacia Arequipa. Sería sencillo, de no ser por la gran cantidad de piedras y curvas en U en su recorrido. Las llantas deben cuidarse como nunca en toda la vuelta. El premio espera en Cayma.

  • Ruta PE10: Mañazo, Tincopalca, Pati, Tarucani, Huayllacucho
  • Ruta PE11: Abra Cabrerías, Cayma.
RUTA CAMINOS DEL INCA

6.- ETAPA AREQUIPA – CUSCO

RUTA CAMINOS DEL INCA