Llantas Yokohama Perú – Página Oficial

Llantas para auto, camioneta, camión, bus, industriales, agrícolas y OTR.

Yokohama presente en el Asia Cross Country Rally 2022

Yokohama Geolandar Asia Cross Country 2022

Llantas Yokohama anunció que suministrará neumáticos a los pilotos Takuma Aoki e Ikuo Hanawa para su participación en el próximo Asia Cross Country Rally 2022 (en adelante, AXCR), el rally cross country más grande de Asia, que se llevará a cabo del 21 de noviembre al 26 de noviembre.

Los neumáticos suministrados serán las Yokohama Geolandar M/T G003 para SUV y camionetas. Ambos pilotos cuentan con el apoyo de Toyota Gazoo Racing Indonesia y TCD Asia Pacific Indonesia y competirán en un auto Toyota Fortuner para el equipo Fortuner Geolandar Takuma-GP.

El AXCR es un evento de rally autorizado oficialmente por la FIA (Federation Internationale de l’Automobile), similar al Rally Dakar. Las carreras anteriores de AXCR han llevado a los competidores a través de diversos terrenos, desde montañas, selvas, playas, tierras de plantaciones y circuitos de autos de carrera en muchos países asiáticos. El AXCR de este año será el primero en tres años, ya que la pandemia de Covid-19 canceló el evento en 2020 y 2021. El rally comenzará el 21 de noviembre en Tailandia y llevará a los conductores a través de un recorrido de 1700 km hasta la línea de meta en Camboya cinco días después, el 26 de noviembre.

Yokohama Geolandar Asia Cross Country 2022

Takuma Aoki es un ex piloto de motos. Paralizado de la cintura para abajo por un accidente durante una carrera de práctica de carreras de motos, Takuma asumió el desafío de competir con vehículos de cuatro ruedas y desde entonces ha estado activo en el circuito de rallyes en el extranjero. Ha participado en eventos AXCR con el apoyo de Yokohama 13 veces desde 2007. Terminó tercero en 2011 en un automóvil con llantas Geolandar. Los resultados más recientes entre los 10 primeros incluyen el noveno lugar en 2016 y un sexto lugar en 2017.

Ikuo Hanawa es un corredor todoterreno de clase mundial que representa a Japón. Participando con el apoyo de Yokohama, Ikuo capturó campeonatos generales en el SMOKIN WHEEL’S OFFROAD GRANDPRIX de 2016 y 2018 celebrado en los Estados Unidos. En Mint 400, la carrera todo terreno más antigua de Estados Unidos, Ikuo siguió su tercer puesto en Clase 7 en 2020 con un segundo puesto en marzo de este año.

Yokohama Geolandar Asia Cross Country 2022

La llanta Yokohama Geolandar M/T G003 ha sido usada en numerosas competencias a nivel mundial incluido el Rally Dakar. En nuestro país ha sido usado en el Campeonato de Rally del Automovil Club Peruano y en Caminos el Inca, obteniendo excelentes resultados.