Llantas Yokohama Perú
Inicio > Noticias > Yokohama suministra neumáticos para el Grand Prix de Macao

Yokohama suministra neumáticos para el Grand Prix de Macao

Publicado el 07 de noviembre, 2018

Yokohama será el suministrador oficial de neumáticos “ADVAN” de competencia del Gran Prix de Macao, el cual se celebrará en Macao (China) del 15 al 18 de noviembre. Yokohama ha suministrado llantas para este evento por 33 años ininterrumpidos hasta el 2015 y reanudó su soporte el año pasado. Por lo tanto, este evento contará por 35ª vez con neumáticos YOKOHAMA, los cuales serán la llanta de control para la carrera principal, Formula 3 Grand Prix, y para la FIA World Touring Car Cup (WTCR) celebrada simultáneamente.
El Grand Prix de Macao se ejecutará en las vías públicas del centro de la ciudad y es considerada una de las carreras más famosas del mundo.
La carrera F3 Grand Prix fue reconocida oficialmente como una carrera de campeonato mundial de la FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE AUTOMOVILISMO en el 2016 y pasó a denominarse como la FIA F3 World Cup.
YOKOHAMA comenzó a suministrar neumáticos para esta carrera en 1983, cuando los vehículos de Formula 3 que cumplían los estándares internacionales empezaron a competir en este evento. Como la carrera se realiza en la vía pública, los vehículos participantes requerían de un NEUMÁTICO que brinde un muy alto rendimiento en condiciones y superficies típicas de una ciudad, las cuales son muy diferentes a las que ofrece una pista de circuito.
Muchos de los antiguos ganadores de la Formula 3 han tenido posteriormente carreras exitosas en la Formula1, entre los cuales tenemos a Michael Schumacher en 1990 y Takuma Sato en 2001.