La Super Fórmula calienta motores con #YOKOHAMA

Este fin de semana, con motivo del “Fan Appreciation Day” de Suzuka, la Super Fórmula ha puesto en marcha sus motores para prepararse de cara a los test de la semana que viene. Como viene siendo tradición, lo ha hecho con dos días de test “ligeros” y una pequeña carrera espectáculo que ha terminado con victoria de Hiroaki Ishiura, como no podía ser de otra forma. A fin de cuentas, es el campeón en título y el guión dicta que a él es a quien deben batir los demás. Stoffel Vandoorne anduvo por la zona media tanto en los test como en la carrera cero.

263113_2

Más allá de la carrera disputada el día de hoy en Suzuka, el fin de semana ha servido para ver en acción a los pilotos, probando por primera vez este 2016 con los neumáticos YOKOHAMA. El más veloz de los dos días ha sido Takashi Kogure con el coche de Drago Corse. Solo uno de los pilotos participantes William Buller estaría fuera del 107% del Gran Premio de Japón de Fórmula 1 de 2015, lo que demuestra que la Super Fórmula sigue tan en forma como siempre.

A los logos de Advan  modelo elegido para promocionar los neumáticos YOKOHAMA  hay que añadir los nuevos colores de los equipos que veremos en 2016. El primero en anunciarse fue el único que no llegó a tiempo para este fin de semana, con los Impul aún en negro y rojo. Irán de color blanco con detalles azules y rojos. Por lo demás, se confirma la marcha de Petronas del equipo TOM’S, que mantiene el esquema de colores con el verde en lugar del turquesa… por ahora. El nuevo patrocinador principal será Vantelin material deportivo.

TakashiKogure2016SuperFormulaTest0_1440x655c

Sorprendió relativamente poco el cambio de Kondo Racing a blanquiazul, sabiendo que en el Super GT ya se había producido en los test de pretemporada. Pero sí soprendió el paso del azul oscuro combinado con blanco de Real Racing a un llamativo rojiblanco para la temporada 2016. Alteraciones de colores que en ningún caso tendrán un efecto en el rendimiento de los coches pero que en cualquier caso cambiarán el aspecto de la parrilla y del campeonato en general.

El fin de semana ha sido una fiesta con pilotos y coches históricos en pista pero la Super Fórmula ha sido la gran atracción tanto dentro como fuera de la pista. A los test para el público y la “carrera cero” hay que añadirle la presentación formal de la edición 2016 del certamen, que ha traído algunas noticias interesantes. Ante todo, que habrá test los viernes del fin de semana de carreras. No se considerarán entrenamientos libres del evento sino test previos a los mismos, como es habitual cuando hay un cambio importante de un año a otro  en este caso el fabricante de neumáticos Yokohama.

StoffelVandoorne2016Test0SuperFormula

La otra noticia interesante es que en la Super Fórmula están estudiando una nueva especificación del motor de 4 cilindros en línea y 2.000 centímetros cúbicos para la segunda mitad de temporada. Próximamente debería haber más noticias al respecto aunque se espera un aumento de potencia significativo aunque evidentemente no demasiado exagerado. Mañana comenzará la pretemporada “real” con dos días de test en los que estarán los 19 pilotos inscritos en el campeonato y Nobuharu Matsushita a bordo del coche de test de Honda.

Fuente: (http://www.diariomotor.com/)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *